Nuestro Blog

CÁMARAS PARA DESATASCOS

¿Conoces el funcionamiento de los sistemas de inspección en canalizaciones? Se emplean para llegar al interior de las canalizaciones y tuberías, facilitando así su visualización.

Conocer el estado de una canalización es sencillo gracias a ellos nos permiten estudiar los problemas que puedan darse, localizando en pocos segundos el lugar exacto donde se encuentre la posible avería que pudiera estar interfiriendo en el funcionamiento de la canalización. En caso de existir un fallo en una tubería, esta tecnología nos permite realizar la reparación pertinente. Bastará con una nueva inspección para conocer los resultados.

Las cámaras y otros elementos para trasladar las mismas, como son los carritos encargados de centrar la cámara en la tubería y transportarla por ella o las guías, se sitúan en el interior de la canalización. Los elementos de control, los instrumentos para almacenar la información y los elementos que manejan los movimientos de la cámara permanecen en el exterior. Entre ellos encontramos pantallas de visualización de las imágenes captadas, videograbadoras, ordenadores, sistemas de fotografía, etc.

Un cable especial, instalado en un tambor, controla los instrumentos y transmite la información de los elementos. Este cable mantiene conectados a todos los elementos, tanto internos como externos.

Es imprescindible prevenir problemas como filtraciones o roturas. Esta tecnología se emplea fundamentalmente en el control de calidad en obra, en el mantenimiento de redes y en el control del estado de las mismas.

¿Por qué es tan importante la limpieza industrial?

Todo lo que tiene que ver con la buena higiene es importante y de eso no escapa el sector industrial, ya que cuando en las empresas es realizada la limpieza industrial genera muchos beneficios, entre esto es que se garantiza la fabricación de productos de calidad, buen ambiente laboral para todos los trabajadores y se evita el desgaste de la maquinaria.

Para la mejor realización de la limpieza industrial, expertos aseguran que lo más recomendable es que primero se hace una limpieza verdaderamente profunda para luego pasar al proceso de desinfección, con esto se garantiza que tenga buenos resultados, ya que si se hace al contrario se reduce la eficacia.

La regularidad de la limpieza va a depender de qué tipo de productos se fabriquen  en la empresa, si se dedica a producir alimentos o productos que van dirigido al consumo humano, la limpieza es necesario que se haga con mucha frecuencia para que estos tengan calidad, todas las normas sanitarias y vayan en pro a la salud pública.

Lo ganas con la limpieza industrial

La limpieza industrial además de ser muy necesaria en cualquier empresa tiene muchos beneficios, es increíble todos los accidentes y daños que puedes evitar con una correcta limpieza.

  • Salud de todos los empleados

Con una buena limpieza en las empresas se brinda un ambiente con aspecto agradable para los trabajadores, al estar libre de malos olores y suciedad, y por ente también se evita que se enfermen los empleados.

  • Beneficia el proceso productivo

Sin duda que el buen saneamiento es parte fundamental del proceso productivo en el sector empresarial, tiene mucho que ver en la calidad de lo fabricado y en el desempeño de sus trabajadores.

  • Optimización y durabilidad de la maquinaria

El buen funcionamiento de las maquinas que posee cualquier empresa de producción es vital, y con la limpieza industrial se consigue el cuidado y mantenimiento de cada una de sus piezas, se logra alargar su duración y evita  desgaste prematuro, por lo que se asegura que funcionen correctamente y con rapidez.

  • Mejora la imagen que posee la empresa

El fiel cumplimiento de las normas y medidas sanitarias para muchos de los clientes es importante, así que si de la empresa se conoce sus precauciones con la limpieza esto mejora su imagen, lo que puede hacerla aún más conocida  en el mercado.

¿Cuándo se hace uso de productos abrasivos?

El uso de productos o sustancias abrasivas sólo se toma en cuenta cuando el  sucio es muy difícil de remover, pero es algo que debe ser utilizado y manejado por profesionales, porque estos pueden generar daños en los equipos o haciendo que su funcionalidad se acorte.

Sin embargo, así no se vaya a hacer uso de este tipo de sustancias, para hacer la limpieza industrial es necesario contratar a expertos en ese tipo de actividades,  personas que cuenten con conocimientos y herramientas adecuadas para este tipo de labores. Ya que no son nada sencillas y un especialista sabe cómo lo debe hacer, de manera que evite generar percances y daños no deseados en los espacios de trabajo.

Además de que estos conocen los productos ideales para poder hacer la limpieza y el proceso de desinfección de la mejor manera, pero si la empresa en quien los posee es necesario que dispongan de un lugar especial para preservar su efectividad.

Sin embargo, en otro aspecto en lo que puede colaborar cada empresa es en la capacitación de todos sus trabajadores para que se tomen las medidas adecuadas en lo que contempla la higiene.