Nuestro Blog

Cómo cambiar el fregadero de tu baño o cocina

Cambiar el fregadero por otro nuevo siempre se ha tenido que hacer llamando a un profesional (fontaneros y carpinteros). Sin embargo, actualmente esta operación resulta tan sencilla como la de cualquier otro aparato de la cocina ya que gracias a los nuevos modelos de grifos y fregadero simplemente se atornillan o se adhieren sin tener que soldar el fregadero, lo que simplifica muchísimo su instalación.

Ya no es necesario que contactes con un plomero o carpintero para cambiar el fregadero, vamos a dar algunas recomendaciones que puedas hacer tú solo dicha instalación paso a paso.

¿Qué necesito?

Componentes: Fregadero, listón de madera, tubos PVC para desagüe, PTFE (cinta adhesiva), cemento PVC, masilla de fontanería pegamento silicon y PVCPrimer.  

Y el siguiente instrumental: Alicates, lápiz para marcar, taladro y brocas, sierra caladora, destornillador, navaja o exacto, mesa o los llamados burros (o soportes de madera), regla, llave inglesa del tamaño de la tubería y metro.

  1. Con el metro, marcar a lápiz el lugar donde esté el centro del fregadero. Con la ayuda de una cinta métrica, señala el centro del fregadero. Para estar seguros de que se pondrá perfectamente alineado con los gabinetes superiores (si los tiene), tienes que señalar en el borde la línea central del fregadero.
  2. Para que quede una distancia mínima (3 o 4 centímetros) entre la pared y el margen más cercano del fregadero tienes que moverlo un poco, fijándote en que esté en paralelo con el frontal del tope. Ahora ya puedes marcar el borde del fregadero con lápiz y regla y después, retirarlo.
  3. En las esquinas de las líneas de corte tienes que usar el taladro para hacer un hueco con una broca un poco más grande que el tamaño de la hoja de la sierra que tendrás que usar después. Para cortar el agujero hasta la otra esquina, usa la hoja de la sierra caladora y, según vayas serrando, pon la madera (de longitud un poco mayor al espacio que tienes para el fregadero) y sujétalo con tornillos al recorte del tope, empezando por los que están ya cortados para que no acabe en el suelo. Antes de repasar el recorte del tope, tienes que serrar todos los laterales (¡los cuatro!). Quizá tengas que volver a coger la sierra para conseguir más espacio, pero antes comprueba que cabe el fregadero.

04.Puedes utilizar los burros de madera para estar seguro de que el fregadero no se resbala. Coloca en desagüe en su lugar de abajo a arriba y mete los tubos suplidores de agua en su sitio. Comprueba que la grifería gira sin forzarlo 180º y ya puedes ajustar con  las tuercas de montaje.

  1. Pon el fregadero boca abajo, haz con la masilla una rosca partiendo de una tira delgada para ponerla alrededor de la contracanasta del fregadero y métela en el agujero del sumidero hasta que encaje. En la parte baja del fregadero, coloca arandelas, juntas y la cubierta de la contracanasta o coladera. Puedes poner cinta de PTFE  en las roscas o fijarla con pegamento de fontanero. Ahora hay que asegurar la contracanasta (manualmente, después con alicates o llave inglesa) poniendo su tuerca de fijación.
  2. Para poder conectar con la tuerca correspondiente a la contracanasta primero pon las juntas en tubo de drenaje del fregadero; al mismo tiempo, mantén la coladera fija y ajusta manualmente su tuerca.

07.Antes de poner el fregadero boca arriba, con el pegamento marca el borde. Da la vuelta al fregadero, poniéndolo en su sitio, asegurándote de que el frente del tope que en paralelo de su parte frontal y haz los ajustes precisos.

  1. Puedes utilizar conductos de cobre cabeza de bellota o conductos trenzados de acero inoxidable para unir la grifería a las llaves de paso. Ajusta en el grifo el rociador, si viene dicha pieza.
  2. Conecta al desagüe el adaptador del sifón para poder drenar. Corta con precisión el largo del tubo de PVC 40 para unir el desagüe del fregadero al sifón por un lado y por otro éste a la cañería de aguas residuales. Una vez que lo costar, móntalo para comprobar que no te has equivocado de medida; después, desenróscalo, para poner el PVCPrimer en los bordes del tubo, pero antes límpialos y córtalos con una cuchilla. También usa el PVCPrimer en los bordes de las piezas con las que se unen. Espera a que seque.

10.Pon en los dos lados de las piezas cemento PVC a modo de pegamento, deje actuar medio minuto como mínimo para estar seguros de que se pega perfectamente. Coloque y ajuste las tuercas manualmente, luego con los alicates apriételas del todo.

Recomendaciones:

  • Sin duda, ajustar el drenaje del fregadero es lo más difícil de esta instalación. También colocar los componentes entre la tubería de aguas residuales y la parte de atrás del fregadero. Recomendamos localizar el sifón universal, en la parte de abajo del fregadero y hacer esas conexiones cuanto antes.
  • Tener la medida interna entre el conducto de aguas servidas y la parte posterior del fregadero es lo mejor para no complicarte. Aunque puede cambiar según modelos y marcas del fregadero, generalmente son de 1 1/2 pulgada y 1 pulgada respectivamente.
  • Recordando en concreto el tubo de PVC 40 (así podrás cortarlo de la longitud que necesites), consigue los componentes imprescindibles para cambiar el fregadero y no gastes dinero en un kit general.
  • Como siempre, en cuanto se refiere a tuberías y desagües, para no acabar con el suelo lleno de agua. lo primero es cerrar las llaves de paso de agua de la cocina. ¡Importantísimo! 

Cambiamos otro fregadero

No referimos al desagüe de 4″, que es el más habitual aunque hay muchas medidas de fregadero y de desagüe del mismo (entre 2 1/2 pulgadas hasta 4″).
¿Qué necesito?

Fregadero, dos mangueras de agua de 1/2 a ½, coladera (dos si el fregadero es doble), llave mezcladora de agua, dos llaves de paso, trampa de 1 1/2″ (cespol), -trampa doble si el fregadero es doble-, conector de medida estándar o de 2″ con reducción a 1 1/2″, pegamento silicón en frío antihongos,

Lo primero, comprueba que hay grapas de anclaje incluidas al comprar el fregadero, es lo más habitual pero asegúrate, precisamente para comprarlas aparte en el caso de que no vengan ya que son muy baratas.

Si no quieres que el agua se cuele por debajo, lo mejor es poner pegamento silicón por todo el borde de la formica donde vas a colocar el fregadero, antes de montarlo.

En cuanto tienes instalado el fregadero, antes de conectar las llaves de paso de las dos aguas a la tubería de salida de la vivienda, tienes que poner el grifo en el fregadero, bien ajustado para evitar salidas de agua no deseadas y uniéndolo a las dos mangueras de agua (fría y caliente).

Para evitar tener que cortar la llave de suministro general de la vivienda en caso de escape de agua o avería de algún tipo en el fregadero de la cocina, conviene en la cocina, a la vista, instalar las dos llaves de paso de la cocina (una para fría y otra para caliente).

Una vez que hemos puesto correctamente el grifo lo que tenemos que hacer ahora es colocar la coladera o dos coladeras si estamos ante un fregadero doble. En la parte superior donde se tocan la coladera y el fregadero es el lugar en el que vamos a utilizar un poco de pegamento silicón anti hongos para prevenir.

Una vez fijada la coladera, si tenemos doble fregadero, habrá que usar la trampa doble (que suele impedir también que se extienda el olor que pueda emitir el fregadero) para unirlo a cada una de las dos coladeras.

Ahora es el momento de colocar el conector directamente en la trampa con el pegamento silicón para que no haya aromas desagradables y escapes de líquido en la cañería de dos pulgadas que está en la pared y que constituye el registro de drenaje del fregadero.

Cómo desatascar las arquetas

Para comunicar entre sí conductos subterráneos de agua existen pequeños depósitos denominados arquetas. A veces se deterioran, y su arreglo puede llegar a afectar al conjunto de la infraestructura, provocando atasques y todo tipo de estropicios.

Una de las funciones más importantes de nuestra empresa es precisamente la limpieza de arquetas, han de efectuarse en condiciones muy concretas porque las arquetas no suelen estar en planos y no son fáciles de localizar. De hecho, en más de una ocasión se ha tenido que cavar en el suelo hasta solucionarlo. Lamentablemente, aunque las arquetas aparezcan en los planos del inmueble, serán necesarios los datos exactos para localizar las coordenadas en que se encuentra la arqueta oculta y así poder proceder a la solución del atasco. Para dicha localización se utilizan diferentes dispositivos de radiofrecuencia.

Cómo desatascar las arquetas ocultas

En época de lluvias las arquetas de las edificaciones se suelen atascar más coincidiendo con la primavera o el invierno; por eso es conveniente tener contratados especialistas de confianza que se dediquen al mantenimiento de las mismas como mínimo dos veces al año para asegurarse de que no queden residuos en el interior de las tuberías que generen una obstrucción con el tiempo. Dichos atasques se producen por la acumulación de residuos y otro tipo de sustancias que van en el agua pluvial que se transporta en la propia arqueta.

Seguramente el problema estamos sin duda ante una arqueta oculta atascada si el WC o alguno de nuestros desagües no pasa el agua y por más que lo intentamos el atasque no desaparece. Se llaman arquetas ocultas porque están subterráneas (entre 5 y 20 centímetros de profundidad, incluso hasta 2 metros, aunque no es lo más habitual) o en sótanos. Se producen atascamientos con facilidad ya que no pueden ser verificadas de vez en cuando, como una bajante o una simple cañería doméstica.

Se suele utilizar medios técnicos (radiofrecuencia es lo más habitual) para que los fontaneros profesionales puedan llegar a la arqueta oculta y limpiar con el camión cuba (recurso que solo tienen las empresas desatascadoras).

La tecnología a usar para desatascar las arquetas

Con determinados dispositivos electrónicos, se podrán limpiar las arquetas antes de que se produzca el atasco. Se localizará con rapidez la arqueta oculta simplemente con revisiones que se efectúan con dispositivos de radiofrecuencia. A menudo para encontrar la arqueta de manera fácil y sin deteriorar la instalación del inmueble, se usan también robos y videocámaras de televisión. Las nuevas tecnologías ahorran tiempo y dinero en cuanto a las arquetas ocultas, ya que las localizan en un plazo muy corto (sobre todo, teniendo en cuenta las otras opciones que muchas veces son solo cavar y buscar) y además no se produce daño alguno en la casa o en su fachada.

Una vez que hemos conseguido localizar la arqueta oculta atascada, bastará con encontrar la salida para poner una manguera, limpiando y desatascando al mismo tiempo con este sencillo método. Para asegurarnos de que la arqueta oculta  se ha desatascado completamente lo mejor es introducir una cámara dentro de la misma.

Solo se tiene que hacer un pequeño agujero en la tapa de registro de la arqueta una vez que sabemos cuál es el problema o retirar la tapa por completo para poder proceder a la limpieza de la arqueta, generalmente se utiliza el método de agua a presión por sus numerosas ventajas. el camión cuba lleva el agua de manera controlada y sus bombas de impulsión favorecen que salga con gran presión el agua, lo que ayudará a que los atasques se eliminen con facilidad y en muy poco tiempo. También se usará para limpiar arquetas que tengas barro o grava.

En nuestra empresa, ya sea usted particular o empresa, persona jurídica o física, quitamos desatasques de arquetas ocultas en XXX y en localidades cercanas como XXX o XXX. Nos hemos especializado en instalaciones de saneamiento, ya sea limpiar, reparar, sustituir y encontrar arquetas ocultas,  también realizamos encargos de elementos de bajantes y montantes y los relacionados con el alcantarillado. Con el sistema de agua a presión (o el que corresponda) limpiamos y desatascamos todo tipo de cañerías. Si tienes un problema que se refiere a infraestructuras de agua, no dude en llamarnos cuanto antes. ¡Su problema es nuestro problema!

Cómo cambiar la llave de paso del agua

Lo primero que queremos saber es por qué tenemos que cambiar la antigua llave de paso de agua del domicilio o para qué cambiarla si aún funciona…

De repente, un día tienes una emergencia de algún tipo y necesitas cortar el agua en casa como sea, entonces descubres que la llave de paso está rota o parece atascada y no consigues moverla. El mundo se detiene para ti en ese momento porque puedes ver lo que te va a cobrar el fontanero de urgencia. ¡Además es domingo!

La llave de paso de agua pasa totalmente desapercibida en un hogar y sin que nos demos cuenta la cal deposita con los años impide que se pueda mover y las gomas de cierre se estropean o se cristaliza.

Y el día que necesitas cortar el agua no puedes… Por la llave de paso.

Pasos para sustituir tu llave de paso por otra

En primer lugar hay que distinguir dos clases de llaves de paso:

– La que puedes sustituir tú mismo: Basta con poner una pieza de cierre nueva.

– La que no puedes sustituir solo: Se desmonta la llave de paso porque hay que poner una nueva, lo cual supone agujerear la pared y volver a taparlo, cortas tubos y soldar la nueva llave. Se requiere la intervención de un técnico cualificado.

  1. Como siempre para que no salga agua al sacar la llave de paso, lo primero es cortar el agua.
  2. De inmediato, para que baje la presión hay que dejar el grifo abierto.
  3. El tornillo que sujeta la maneta o embellecedor de la llave hay que soltarlo, suele estar bajo un plástico rojo o azul (según sea agua caliente o fría). La verdadera pieza que abre y cierra el agua es de latón y está debajo de la maneta.
  4. Si dicha pieza tiene una acanaladura plana donde ajustar la llave inglesa podemos desinstalar nosotros dicha llave, sino hay que ir a un profesional como ya hemos indicado. Coge la llave inglesa adecuada a su tamaño y gira en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta desenroscarla. Manéjala con cuidado ya que dicha pieza si tiene óxido o te cuesta sacarla porque está bloqueada no puedes forzarla porque romperla dentro de la pared te complicaría la vida.
  5. Si las quitas sin más, para evitar que caiga agua por la abertura de la llave, lo mejor es tener un tapón macho de tamaño adecuado (media pulgada, generalmente). Si tienes abierto el grifo el agua que salga en ese momento irá directa a la grifería y no al hueco que se ha creado al sacar la llave.
  6. Ahora ve a la tienda y compra una llave exactamente igual a la que acabas de sacar. Recuerda llevar la llave para que sepas cuál te tienen que dar.
  7. Con la llave nueva ya no queda nada. Gira la llave hasta que quede colocada de nuevo, pon la maneta y la junta para evitar escapes.
  8. Por supuesto, en cuanto lo coloques todo no olvides girar la llave para ver que funciona correctamente y que vuelves a tener agua en casa.

¿Lo hago yo o mejor llamo a un técnico?

Si se te da bien el bricolaje, puedes hacerlo tú mismo. En caso contrario no dudes en llamar a un profesional que tenga experiencia porque pueden surgir muchos imprevistos durante la el proceso y es mejor que lo haga un experto.

Para asegurarte de que cuenta con las herramientas precisas y que tiene experiencia, lo mejor es contratar a un profesional que esté dado de alta. En muy poco tiempo y por un módico precio sustituirá la llave de paso por otra nueva.

Si quieres una chapuza, adelante, llama al amigo de un amigo que se dedica a hacer arreglillos y cuando pasen más de cuatro horas y no haya avanzado nada verás que estás perdiendo tiempo y dinero. Más si te sale más caro porque te toca pagar la pieza que ha roto o la inundación del suelo del baño…

Puedes contratar a un fontanero profesional o dejarlo en manos de una empresa especializada en el sector así no pierdes el tiempo (y el dinero) y te evitas complicaciones innecesarias simplemente pagando un poco más, pero estando seguro de que tratas con profesionales cualificados.

En definitiva, si eres un manitas y te encanta hacer las cosas por ti mismo no dudes en lanzarte a la aventura de cambiar la llave de paso del agua, pero si lo que quieres es estar seguro de que se hace en poco tiempo y de la manera correcta no dudes en llamar a un técnico cualificado que estará encantando de hacer dicha sustitución por un precio muy razonable. Por tanto es preferible contratar a un fontanero que tiene todos los papeles y gran experiencia, aunque cueste un poco más, y en menos de una hora tienes la llave cambiada.

Eliminación de obstáculos en vuestros inodoros de forma sencilla

Los inodoros son unidades que siempre debemos tener en buen estado en vuestros hogares. Es un problema cuando estos presentan algún tipo de obstáculo, la forma de darnos cuenta de este hecho, es que cuando tiramos de la cadena el agua no fluye correctamente, y en vez de bajar el volumen normalmente este se desborda o sube repentinamente.

El fontanero barato 24 horas presentaraalgunos métodos sencillos para remover obstáculos de vuestros inodoros y que nos servirán para remover de forma inmediata cualquier acumulación de manera sencilla y a un costo muy bajo, no son complicados de realizar y realmente efectivos.

Destapar un inodoro con un destapador de hule

En el caso de que vosotros presentéis algún tipo de atasco en vuestros inodoros, existe un  dispositivo que comúnmente vosotros tenéis en vuestras viviendas con el cual el destapar el inodoro, es algo muy sencillo, solo basta con cerciorarse de que este cubra todo el conducto de vaciado del inodoro, se introduce dentro de este y se presiona, creando un efecto de vacío que  succionara todo lo que este obstruyendo. Se utilizara una bolsa plástica, con la cual se cubrirá el destapador, todo con el fin de  ayudarnos a tapar muy bien el hueco, y así la succión sea mucho más efectiva.

Cabe destacar que este utensilio siempre está en vuestras casas  por lo que es un implemento que siempre es usado, sustituyendo en muchas ocasiones a los desatascadores muchos más grandes utilizados por profesionales. Solo con ejecutar esta acción un par de veces podría ser de gran utilidad para el mantenimiento del mismo. En el caso de que la obstrucción sea más grave se debe acudir a otras soluciones.

Para ejecutar esta acción lo ideal es utilizar una protección alrededor del lugar  en donde está colocado el inodoro, por si al momento de realizar la labor, esta salpica un poco. Así mismo lo ideal es utilizar guantes de plástico protectores por si debemos tener algún tipo de contacto con algún residuo o si debemos introducir nuestras manos en el dispositivo para retirar el plástico que se ha usado para tapar el hoyo.

El uso de agua hervida para destapar vuestro inodoro

Se procederá a llenar la bañera con agua caliente o colocaremos en la estufa a hervir, al momento que el agua este en estado de ebullición se procederá a colocarse en el inodoro, con el fin de que esta agua colabore en la dilución de las grasas que se hayan formado y hayan taponeado el conducto y disuelva el  papel que se haya acumulado.

El uso de productos químicos

El utilizar un producto como el jabón para el lavavajillas nos podría facilitar muy bien las cosas con un inodoro tapado, este tipo de productos en muchos casos ayuda y colaboran a diluir los amontonamientos de grasa, el cual nos ayudara en estos casos. Podemos de la misma forma utilizar los jabones en barra que ayudarían igualmente. Si los obstáculos son sencillos estas recomendaciones son efectivas.

Seguidamente se colocara agua hirviendo dentro de los inodoros, esto activara la acción del jabón, se esperara unos minutos, alrededor de quince a veinte minutos, y se tirara de la cadena. Este procedimiento debe realzarse si el inodoro no está muy lleno de agua, y no debe estarlo para poder hacerlo.

El uso de la lejía

El uso de la lejía asegura ser de los métodos más seguros y eficientes, se utiliza  cuando el obstáculo que existe es muy grave. Se procederá a verter en el inodoro medio litro  de lejía, se colocara junto con el producto utilizado para el lavavajillas, se dejara actuar por unos quince minutos con el fin de que actúen los compuestos químicos. Se tirara de la cadena del tanque, y seguramente los obstáculos que existan huirán.

El uso de un alambre para destapar vuestro inodoro

En dado caso, que algunas de las recomendaciones anteriores no surjan ningún efecto se procederá a realizar esta labor. Cuando se decide utilizar este implemento solo debemos tomar un alambre y estirarlo todo lo que se pueda. Se debe tener mucho cuidado al realizar esta labor ya que se podría dañar de alguna manera el material del que este hecho el inodoro.

Se introducirá en la cavidad y se procederá a mover hasta ver que el nivel del agua baje un poco, cuando esto suceda se retira el alambre con la punta en forma de U y se tirara de la cadena esta seguramente se succionara de inmediato.

Introduciremos la punta del alambre con forma de U hasta el fondo de la taza del inodoro, y trataremos de desatascos tuberias Sabadell moviendo el alambre, hasta que veamos que el agua pasa vuelve a pasar con normalidad. Una vez desatascado el wáter abriremos la válvula y tiraremos de la cadena.

CÁMARAS PARA DESATASCOS

¿Conoces el funcionamiento de los sistemas de inspección en canalizaciones? Se emplean para llegar al interior de las canalizaciones y tuberías, facilitando así su visualización.

Conocer el estado de una canalización es sencillo gracias a ellos nos permiten estudiar los problemas que puedan darse, localizando en pocos segundos el lugar exacto donde se encuentre la posible avería que pudiera estar interfiriendo en el funcionamiento de la canalización. En caso de existir un fallo en una tubería, esta tecnología nos permite realizar la reparación pertinente. Bastará con una nueva inspección para conocer los resultados.

Las cámaras y otros elementos para trasladar las mismas, como son los carritos encargados de centrar la cámara en la tubería y transportarla por ella o las guías, se sitúan en el interior de la canalización. Los elementos de control, los instrumentos para almacenar la información y los elementos que manejan los movimientos de la cámara permanecen en el exterior. Entre ellos encontramos pantallas de visualización de las imágenes captadas, videograbadoras, ordenadores, sistemas de fotografía, etc.

Un cable especial para el desatasco de tuberias en Alboraya, instalado en un tambor, controla los instrumentos y transmite la información de los elementos, los expertos de desatascador de tuberias El Grao Castellon pueden dar fe de ello. Este cable mantiene conectados a todos los elementos, tanto internos como externos.

Es imprescindible prevenir problemas como filtraciones o roturas. Esta tecnología se emplea fundamentalmente en el control de calidad en obra, en el mantenimiento de redes y en el control del estado de las mismas.

¿Por qué es tan importante la limpieza industrial?

Todo lo que tiene que ver con la buena higiene es importante y de eso no escapa el sector industrial, ya que cuando en las empresas es realizada la limpieza industrial genera muchos beneficios, entre esto es que se garantiza la fabricación de productos de calidad, buen ambiente laboral para todos los trabajadores y se evita el desgaste de la maquinaria.

Para la mejor realización de la limpieza industrial, expertos aseguran que lo más recomendable es que primero se hace una limpieza verdaderamente profunda para luego pasar al proceso de desinfección, con esto se garantiza que tenga buenos resultados, ya que si se hace al contrario se reduce la eficacia.

La regularidad de la limpieza va a depender de qué tipo de productos se fabriquen  en la empresa, si se dedica a producir alimentos o productos que van dirigido al consumo humano, la limpieza y el vaciado de fosas es necesario que se haga con mucha frecuencia para que estos tengan calidad, todas las normas sanitarias y vayan en pro a la salud pública.

Lo ganas con la limpieza industrial

La limpieza industrial además de ser muy necesaria en cualquier empresa tiene muchos beneficios, es increíble todos los accidentes y daños que puedes evitar con una correcta limpieza.

  • Salud de todos los empleados

Con una buena limpieza en las empresas se brinda un ambiente con aspecto agradable para los trabajadores, al estar libre de malos olores y suciedad, y por ente también se evita que se enfermen los empleados.

  • Beneficia el proceso productivo

Sin duda que el buen saneamiento es parte fundamental del proceso productivo en el sector empresarial, tiene mucho que ver en la calidad de lo fabricado y en el desempeño de sus trabajadores.

  • Optimización y durabilidad de la maquinaria

El buen funcionamiento de las maquinas que posee cualquier empresa de producción es vital, y con la limpieza industrial se consigue el cuidado y mantenimiento de cada una de sus piezas, se logra alargar su duración y evita  desgaste prematuro, por lo que se asegura que funcionen correctamente y con rapidez.

  • Mejora la imagen que posee la empresa

El fiel cumplimiento de las normas y medidas sanitarias para muchos de los clientes es importante, así que si de la empresa de desatascos se conoce sus precauciones con la limpieza esto mejora su imagen, lo que puede hacerla aún más conocida  en el mercado.

¿Cuándo se hace uso de productos abrasivos?

El uso de productos o sustancias abrasivas sólo se toma en cuenta cuando el  sucio es muy difícil de remover, pero es algo que debe ser utilizado y manejado por el mejor desatascador de tuberias Altea, porque estos pueden generar daños en los equipos o haciendo que su funcionalidad se acorte.

Sin embargo, así no se vaya a hacer uso de este tipo de sustancias, para hacer la limpieza industrial en Valencia es necesario contratar a expertos en ese tipo de actividades,  personas que cuenten con conocimientos y herramientas adecuadas para este tipo de labores. Ya que no son nada sencillas y un especialista sabe cómo lo debe hacer, de manera que evite generar percances y daños no deseados en los espacios de trabajo.

Además de que estos conocen los productos ideales para poder hacer la limpieza y el proceso de desinfección de la mejor manera, pero si la empresa en quien los posee es necesario que dispongan de un lugar especial para preservar su efectividad.

Sin embargo, en otro aspecto en lo que puede colaborar cada empresa de vaciado de fosas es en la capacitación de todos sus trabajadores para que se tomen las medidas adecuadas en lo que contempla la higiene.