Desatrancos » Nuestro Blog » Eliminación de obstáculos en vuestros inodoros de forma sencilla

Eliminación de obstáculos en vuestros inodoros de forma sencilla

Los inodoros son unidades que siempre debemos tener en buen estado en vuestros hogares. Es un problema cuando estos presentan algún tipo de obstáculo, la forma de darnos cuenta de este hecho, es que cuando tiramos de la cadena el agua no fluye correctamente, y en vez de bajar el volumen normalmente este se desborda o sube repentinamente.

El fontanero barato 24 horas presentaraalgunos métodos sencillos para remover obstáculos de vuestros inodoros y que nos servirán para remover de forma inmediata cualquier acumulación de manera sencilla y a un costo muy bajo, no son complicados de realizar y realmente efectivos.

Destapar un inodoro con un destapador de hule

En el caso de que vosotros presentéis algún tipo de atasco en vuestros inodoros, existe un  dispositivo que comúnmente vosotros tenéis en vuestras viviendas con el cual el destapar el inodoro, es algo muy sencillo, solo basta con cerciorarse de que este cubra todo el conducto de vaciado del inodoro, se introduce dentro de este y se presiona, creando un efecto de vacío que  succionara todo lo que este obstruyendo. Se utilizara una bolsa plástica, con la cual se cubrirá el destapador, todo con el fin de  ayudarnos a tapar muy bien el hueco, y así la succión sea mucho más efectiva.

Cabe destacar que este utensilio siempre está en vuestras casas  por lo que es un implemento que siempre es usado, sustituyendo en muchas ocasiones a los desatascadores muchos más grandes utilizados por profesionales. Solo con ejecutar esta acción un par de veces podría ser de gran utilidad para el mantenimiento del mismo. En el caso de que la obstrucción sea más grave se debe acudir a otras soluciones.

Para ejecutar esta acción lo ideal es utilizar una protección alrededor del lugar  en donde está colocado el inodoro, por si al momento de realizar la labor, esta salpica un poco. Así mismo lo ideal es utilizar guantes de plástico protectores por si debemos tener algún tipo de contacto con algún residuo o si debemos introducir nuestras manos en el dispositivo para retirar el plástico que se ha usado para tapar el hoyo.

El uso de agua hervida para destapar vuestro inodoro

Se procederá a llenar la bañera con agua caliente o colocaremos en la estufa a hervir, al momento que el agua este en estado de ebullición se procederá a colocarse en el inodoro, con el fin de que esta agua colabore en la dilución de las grasas que se hayan formado y hayan taponeado el conducto y disuelva el  papel que se haya acumulado.

El uso de productos químicos

El utilizar un producto como el jabón para el lavavajillas nos podría facilitar muy bien las cosas con un inodoro tapado, este tipo de productos en muchos casos ayuda y colaboran a diluir los amontonamientos de grasa, el cual nos ayudara en estos casos. Podemos de la misma forma utilizar los jabones en barra que ayudarían igualmente. Si los obstáculos son sencillos estas recomendaciones son efectivas.

Seguidamente se colocara agua hirviendo dentro de los inodoros, esto activara la acción del jabón, se esperara unos minutos, alrededor de quince a veinte minutos, y se tirara de la cadena. Este procedimiento debe realzarse si el inodoro no está muy lleno de agua, y no debe estarlo para poder hacerlo.

El uso de la lejía

El uso de la lejía asegura ser de los métodos más seguros y eficientes, se utiliza  cuando el obstáculo que existe es muy grave. Se procederá a verter en el inodoro medio litro  de lejía, se colocara junto con el producto utilizado para el lavavajillas, se dejara actuar por unos quince minutos con el fin de que actúen los compuestos químicos. Se tirara de la cadena del tanque, y seguramente los obstáculos que existan huirán.

El uso de un alambre para destapar vuestro inodoro

En dado caso, que algunas de las recomendaciones anteriores no surjan ningún efecto se procederá a realizar esta labor. Cuando se decide utilizar este implemento solo debemos tomar un alambre y estirarlo todo lo que se pueda. Se debe tener mucho cuidado al realizar esta labor ya que se podría dañar de alguna manera el material del que este hecho el inodoro.

Se introducirá en la cavidad y se procederá a mover hasta ver que el nivel del agua baje un poco, cuando esto suceda se retira el alambre con la punta en forma de U y se tirara de la cadena esta seguramente se succionara de inmediato.

Introduciremos la punta del alambre con forma de U hasta el fondo de la taza del inodoro, y trataremos de desatascos tuberias Sabadell moviendo el alambre, hasta que veamos que el agua pasa vuelve a pasar con normalidad. Una vez desatascado el wáter abriremos la válvula y tiraremos de la cadena.

Scroll al inicio
LLAMAR AQUI