CÁMARAS PARA DESATASCOS

¿Conoces el funcionamiento de los sistemas de inspección en canalizaciones? Se emplean para llegar al interior de las canalizaciones y tuberías, facilitando así su visualización.

Conocer el estado de una canalización es sencillo gracias a ellos nos permiten estudiar los problemas que puedan darse, localizando en pocos segundos el lugar exacto donde se encuentre la posible avería que pudiera estar interfiriendo en el funcionamiento de la canalización. En caso de existir un fallo en una tubería, esta tecnología nos permite realizar la reparación pertinente. Bastará con una nueva inspección para conocer los resultados.

Las cámaras y otros elementos para trasladar las mismas, como son los carritos encargados de centrar la cámara en la tubería y transportarla por ella o las guías, se sitúan en el interior de la canalización. Los elementos de control, los instrumentos para almacenar la información y los elementos que manejan los movimientos de la cámara permanecen en el exterior. Entre ellos encontramos pantallas de visualización de las imágenes captadas, videograbadoras, ordenadores, sistemas de fotografía, etc.

Un cable especial para el desatasco de tuberias en Alboraya, instalado en un tambor, controla los instrumentos y transmite la información de los elementos. Este cable mantiene conectados a todos los elementos, tanto internos como externos.

Es imprescindible prevenir problemas como filtraciones o roturas. Esta tecnología se emplea fundamentalmente en el control de calidad en obra, en el mantenimiento de redes y en el control del estado de las mismas.